Un abogado de California ha demandado a Microsoft al considerar como publicidad engañosa la llevada a cabo con su `tablet Surface´ en cuanto a la capacidad de almacenamiento. Andrew Sokolowski alega que el `tablet Surface´ que había adquirido no posee todo el almacenamiento que la compañía prometía. afirma que se quedo de forma inmediata sin espacio tras cargarlo con documentos de Microsoft Word y música.

Los abogados de Sokolowski interpusieron la demanda alegando que Microsoft ha incurrido en un delito de publicidad engañosa ademas de haber llevado a cabo practicas comerciales desleales. El día 5 de noviembre, Microsoft confirmo de forma exacta la capacidad que posee el dispositivo una vez instalado el SO y las aplicaciones de base correspondientes.
El abogado de Andrew Sokolowski no estaba muy de acuerdo con las explicaciones dadas por los de Redmond, y dijo que los detalles de sus dispositivos se encuentran escondidos en la web y que te hacen buscar y excavar en la pagina para buscar algo concreto.